Albacete, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Ciudad Rodrigo, Logroño, Palencia, Valladolid, son algunas ciudades, que juntos algunos otros pueblos han salido hoy a las calles para decir, #TambieSomosCultura. La consigna que resguarda a todos los taurinos, y con la que llevamos alzando la voz desde que el Ministro de la Censura nos olvidara en los paquetes de ayudas y medidas.

Muchos o pocos, pero en conjunto según fuentes policiales consultadas por este mismo portal, de 10mil a 15mil personas en total -Consultadas a través de la policía local-. Una cifra más que digna, que sirve para preparar el ambiente propicio para cuando nos reunamos en Madrid.

El ejemplo de civismo, ética y saber estar ha sido magnífico, glorioso, digno solamente de los taurinos. Orgulloso es poco, de todos esos aficionados que han salido a la calle para pasear al son de acordes taurinos. Para protestar por el olvido.

Probablemente podríamos haber organizado y coordinado mejor los paseos; pero lo hecho, hecho esta. Ver a tantos aficionados, profesionales, caminando juntos, unidos por la tauromaquia emociona al más pintado. Todos juntos reivindicando nuestra cultura, nuestras tradiciones; la verdad que pone la piel de gallina a cualquiera.

A partir de las 19h30, comenzará la segunda parte de  los paseos taurinos  programados para el sábado 13 de junio de Algeciras, Badajoz, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Huelva, Murcia, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora, y probablemente algunos cuantos pueblos más, saldrán a pasear por nuestra cultura. Por nuestras tradiciones. Juntos no habrá quien nos someta.

Por Juanje Herrero -www.torosdelidia.es