DIA DE TIENTA EN LA GANADERIA CAMPO SUCRE

La joven ganadería Campo Sucre de divisa verde limón y plateado, que pasta en las tierras de Ocucaje en Ica, de propiedad de los hermanos Raúl y Rony Huamani Román llevaron a cabo una tienta de hembras el pasado domingo 20 diciembre.

En este importante proceso de selección participaron el matador Carlos Ramírez “MORENITO DE CANTA» Los novilleros Gustavo Rivera, Israel Flores. Repasando los novilleros Marco Honores y Arody Vaez, la pica estuvo a cargo Jorge Morriberon «El Molly «.

Las vacas elegidas para este proceso de selección son animales de encaste Domecq.  Vía Campo nuevo, cruzados con un semental de procedencia del hierro de San Simón, todas nacidas en esta dehesa. Las actividades para esta tienda se realizaron desde el día anterior, se inició con las labores de campo, trasladando a los animales desde su querencia natural hacia los chiqueros de la plaza de tienta.

A las 10:30 de la mañana se dio inicio el tentadero, respetando los protocolos de sanidad para evitar algún contagio por el virus que mella nuestro planeta. Fueron nueve las vacas tentadas, seis pasaron con buena nota, las otras tres reprobadas no fueron malas, en realidad acusaron algunas fuerzas, otras exigían ser lidiados en su querencia. Detalles que el ganadero no busca en su selección.

Aclaro y digo que ninguna vaca fue fácil, todas tenían su dificultad, eso sí, todas se arrancaron al caballo hasta  en cuatro veces y se empleaban con nobleza en la muleta de los toreros que las exigían por ambos pitones. Sorprendente en una ganadería nueva que en una selección de este tipo el ganado en su mayoría sea de buena nota, finalmente las vacas fueron repasadas por los novilleros Marco Honores y Arody Vaez, toreros que en una temporada normal ya tienen las cosas difíciles por las pocas oportunidades y con esta pandemia sus oportunidades son pocas o casi nulas,  agradecieron al ganadero por la oportunidad para ponerse delante de un animal para ir mejorando en su profesión.

Por: Alex L.