El JULI, MANZANARES Y ROCA REY EN CORRIDA DE DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN LA MAESTRANZA

La empresa Pagés ha confeccionado el cartel del Domingo de Resurrección del 21 de abril que abrirá la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se lidiarán toros de Victoriano del Río por los diestros Julián López El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Como ya se adelantó, cuatro toreros eran los candidatos para esta fecha. Además de los citados, Morante de la Puebla, que se ha autodescartado por su postura de no admitir la televisión en sus festejos, o al menos la televisión como se realiza en la actualidad. Ante esta negativa, el cartel quedó confeccionado de forma automática.

La corrida del Domingo de Resurrección y la Feria de Sevilla del 1 al 12 de mayo será emitida por el canal Toros. Si Morante quiere torear en Sevilla tiene como fechas posibles l domingo 28 de abril, el día del Corpus y las de San Miguel. Todo apunta a que Morante estará anunciado en Sevilla en esta temporada. El día 28 se puede lidiar una de las dos corridas de Núñez del Cuvillo adquiridas por la empresa. En San Miguel se anunciarán Daniel Ruiz y Garcigrande.

Este cartel de El Juli, Manzanares y Roca Rey es novedad en Sevilla. Nunca habían toreado los tres diestro juntos en la plaza sevillana. Para El Juli, triunfador de la temporada sevillana en 2018, es la octava corrida de Resurrección. La última vez que hizo el paseíllo en esta fecha fue en 2013 y salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Para Manzanares, un torero predilecto de la plaza sevillana, será la décima corrida en Resurrección. En los últimos años solo faltó en 2014, cuando las figuras se negaron a torear en Sevilla. Por su parte, para el joven Roca Rey es la tercera corrida en esta emblemática fecha. Ya toreó en los años 2017 y 2018.