ES MUY DIFÍCIL QUE UREÑA RECUPERE LA VISIÓN DEL OJO IZQUIERDO

El doctor de la plaza de Albacete confirma la gravedad de la lesión sufrida por el torero.

“El objetivo es salvarle el ojo, pero será muy difícil que recupere la vista”. Son las palabras del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa, a medianoche de este viernes, sobre el estado de Paco Ureña, herido por el cuarto toro de la corrida celebrada en el coso manchego.

Según el propio doctor, “Ureña ha sufrido la rotura del globo ocular izquierdo y está siendo intervenido en estos momentos por el equipo de oftalmólogos del Hospital General de Albacete”. Una lesión “muy grave”, que afortunadamente no hace peligrar la vida del torero: “Se le ha hecho un TAC y se han descartado lesiones en la cabeza”, ha confirmado Masegosa a EL PAÍS.

La cogida se produjo cuando Paco Ureña, natural de la localidad murciana de Lorca, recibía con el capote a su segundo toro de Alcurrucén, que se le metió por dentro y le lanzó un cabezazo. Visiblemente dolorido, y tras permanecer unos minutos en el callejón de la plaza, el diestro regresó al ruedo para la faena de muleta y no accedió a la enfermería hasta matar al astado.

Tras una primera cura en la enfermería de la plaza, el diestro fue trasladado al centro hospitalario de Albacete, donde ha sido intervenido.

Fuente: elpaís.com