INSTITUIDO EL ‘PREMIO IVÁN FANDIÑO A LOS VALORES HUMANOS

Si la leyenda de Iván Fandiño permanecerá por siempre en la eternidad, su memoria seguirá perpetuándose aún más ahora con la instauración anual del nuevo ‘Premio Iván Fandiño a los valores humanos’.

Un nuevo galardón que, convocado el 29 de marzo, fecha emblemática en la carrera del torero de Orduña, pretende distinguir y reconocer a personas que hayan destacado por sus valores humanos en el ámbito de las artes, las ciencias, u otras actividades en las que hayan sobresalido por su compromiso ético.

Impulsado por Néstor García, apoderado del diestro, y por Javier Bustamante, promotor de Toro Cultura, el galardón cuenta con el patrocinio del Hotel Carlton de Bilbao, en donde tendrá lugar el acto de entrega el próximo 15 de mayo en un evento en el que el premiado será entrevistado y compartirá sus pensamientos e inquietudes con el público asistente.

El galardonado recibirá una escultura conmemorativa y se difundirá una exposición de motivos en la que se reconocerá su trayectoria.

Iván Fandiño transitó por la vida guiándose por un conjunto de valores que le permitieron hacer realidad su sueño, mostrando una actitud ejemplar y reconocida. Su odisea se basa en la superación del instinto, la pasión, la perseverancia, la humildad, el compromiso, el respeto, la superación de la adversidad, la estética, la concentración, la visualización del resultado, la libertad y la asunción del riesgo máximo.

Al margen de sus éxitos profesionales encarnó un código ético de gran relevancia, que le ha convertido en leyenda, y puede ser útil para que muchos seres humanos afronten sus retos personales con entereza. Por eso, este premio es una de las mejores iniciativas como reconocimiento al legado de un torero de leyenda.