JOAQUÍN GALDÓS INDULTA A POTRICO, UN GRAN TORO DE EL PILAR

La divisa salmantina lidió un gran encierro con el que triunfaron el diestro peruano y Juan Leal que se repartieron siete orejas y un rabo simbólico. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Joaquín Galdós ha indultado a Potrico, un toro de la divisa salmantina de El Pilar, en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Astorga (León).

El francés Juan Leal protagonizó una tarde de rotunda autoridad. Faena de imponente valor a su primero, al que cuajó de manera formidable por el pitón derecho poniendo al público en pie, que enardeció tras una gran estocada. Al quinto, que derribó al caballo, también lo desorejó después de realizarle una faena de extraordinaria calidad y muy completa en el que puso la plaza en ebullición. El público le llegó a pedir los máximos trofeos de un toro extraordinariamente bravo.

Tres y un rabo simbólico paseó el peruano Joaquín Galdós firmó una faena de gran estética al tercero, aunque un pinchazo previo a la estocada le dejó el premio en un solo trofeo. Sin embargo, en el sexto alcanzó el triunfo de la tarde, después de torear a placer a Potrico, un fantástico toro de la ganadería de El Pilar, al que se le terminó concediendo el indulto tras una faena de gran emoción, intensidad y buen toreo, fundidas con la clase y la entrega de un animal para el recuerdo.

Poco pudo hacer Uceda Leal con el flojo primero, mientras que al cuarto le firmó un trasteo con pasajes de calidad para finiquitarlo de una gran estocada.

LA FICHA.

Astorga (León). Segundo festejo de la feria. Con más de media entrada del aforo permitido, se lidiaron toros de la ganadería de El Pilar. El sexto, de nombre ‘Potrico’ y herrado con el número 64, fue indultado; y el quinto de nombre Deslumbrero fue premiado con la vuelta al ruedo. UCEDA LEAL, ovación y oreja; JUAN LEAL, dos orejas y dos orejas con petición de rabo; y JOAQUÍN GALDÓS, oreja y dos orejas y rabo simbólicas.

 

Video: Mundotoro
Cronica: www.lagacetadesalamanca.es