ULTIMA HORA, JOAQUIN GALDOS SUSTITUYE A MANUEL ESCRIBANO EN BARBASTRO.

BARBASTRO.- El diestro Joaquín Galdós sustituye a Miguel Escribano – convaleciente de su última cogida- en la corrida de toros de este sábado,donde completará cartel inédito en Barbastro con Marc Serrano y Antonio Nazaré, que lidiarán reses de la ganadería francesa Camino de Santiago y un sobrero de Gayón Ganaderos. Ambas se estrenan en Aragón y en el norte de España, según informó el ganadero Jean Louis Darre, que se refirió a una corrida “muy dura, seria y exigente” con 4 toros de color negro y 2 castaños, con cerca de 500 kilos cada uno.

El lote destaca por su buena presencia, con trapío apropiado para corridas en plazas de segunda categoría, de cornadura fina y defensas sin sospecha. En la temporada taurina, Joaquín Galdós ha conseguido 31 orejas y 1 rabo en 17 festejos sin contar el de la Plaza de Pozuelo de Alarcón donde sustituyó a Miguel Escribano. La corrida ha despertado muchas expectativas en el sur de Francia de donde han venido 200 aficionados de 4 peñas, entre ellas el presidente de 25 peñas taurinas; la mayoría han adelantado su llegada con un considerable número de plazas ocupadas en hoteles de Barbastro.

Mario Hidalgo, empresario adjudicatario del festejo, justificó la elección de Joaquin Galdós porque “está entre los toreros jóvenes emergentes con mayor proyección y le hemos elegido entre varias opciones porque lleva buena temporada con triunfos importantes en las ferias de Algeciras, Granada, Torrejón de Ardoz y Bayona entre otros. Así afianzamos al máximo la corrida en la que hemos apostado por una excelente ganadería francesa”.