2389783 Processed with Snapseed.

JOSÉ TOMÁS CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA TOREANDO DOS TARDES EN NIMES

José Tomás celebrará su veintinco aniversario de alternativa haciendo doblete en la plaza francesa de Nimes, en ambas corridas con la fórmula mixta de un rejoneador por delante y cuatro toros para el matador madrileño.

Así lo ha anunciado la empresa Simon Casas Production. El productor francés ha logrado el deseo que perseguían todos los empresarios: contratar al fenómeno de Galapagar. Y no una tarde, sino dos. Las fechas: el 31 de mayo en la Feria de Pentecostés, y el 20 de septiembre en la Feria de la Vendemia. En el primer cartel lidiará cuatro toros de distintas ganaderías, compartiendo mano a pata con Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos. En el segundo, también con ganado de diversos hierros, actuará con la rejoneadora Lea Vicens.

Esta fórmula mixta, que ya utilizó el pasado año en Granada, no es precisamente el ejemplo de competencia que necesita la Fiesta -cuestión criticada ya en las redes sociales-, pero al reclamo de José Tomás volverá a llenarse la ciudad nimeña en dos tardes que serán dos acontecimientos y que apuntan a ser de máxima expectación.

Además, en el coliseo galo, José Tomás protagonizó una jornada histórica el 16 de septiembre de 2012: cortó once orejas y un rabo, indultó un toro de Parladé y abrió la Puerta de los Cónsules tras bordar el toreo.