LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD ANUNCIA CARTELES PARA SU PRIMERA TEMPORADA

Metas y objetivos bastante claros los fijados por los dinámicos empresarios nacionales…

Este mediodía ha dado lugar la conferencia de prensa convocada por la empresa TauroArtemediante la cual dio a conocer de manera oficial los carteles, fechas y ganaderías participantes de la inminente primera versión de La Feria La Oportunidad, que como todos saben, permitirá al espada triunfador, un cupo para la Feria del Señor de los Milagros 2019, en virtud del acuerdo sostenido con Casa Toreros-Consorcio Perú.
La Feria La Oportunidad irá los sábado scomprendidos entre el 22 de junio al 20 de julio. Serán cuatro corridas de seis toros y terna de matadores por tatde.
Adicionalmente, el serial se inaugurará con una novillada picada para cuatro novilleros nacionales.
Ante un concurrido auditorio conformado por representantes de los medios de prensa, profesionales del toro y aficionados invitados, tanto el señor Augusto Fernández, propietario de la Plaza de Toros La Esperanza, como el empresario Jhonny López, tomaron el uso de la palabra, respectivamente, para hacer un breve recuento del último año; dar a conocer los objetivos que se han trazado cuya prioridad, aparte a la ya señalada de permitir acceder a un cupo en Acho 2019, es el de lograr la internacionalización de los toreros nacionales, mediante intercambios viables posibilitados en la medida de ampliar los carteles a diestros interesantes del extranjero.
Otro punto en el que hicieron hincapié es que enLa Oportunidad están los toreros “que quieren torear esta feria…” Dejaron en claro que para las novilladas por ejemplo convocaron en un inicio a jóvenes como Joaquín Caro, Julio Alguiar e Israel Flores pero que por diversas razones pidieron no ser considerados en este momento.
Con el tema de los diestros peruanos, éstos seguirán siendo convocados dando paso a otros y en mayor número. Respecto a los de fuera que hacen temporada regular en el país, la explicación dada es que pertenecen al escalafón nacional situados en primeros lugares. Mientras que los matadores estrictamente “extranjeros” se han incorporado por su condición de toreros importantes de gran expectativa por verlos en Lima.
La venta de abonos se iniciará en breve por medio de la plataforma digital de la empresa, el sistema propio de TauroArte lo cual resulta más conveniente en términos de ofertas y descuentos. Las entradas sueltas también se podrán adquirir en la taquilla de la misma plaza cada fecha.
Los asistentes fueron invitados a recorrer todas las instalaciones del Fundo La Esperanza, y poder observar los trabajos de mejoramiento que se vienen efectuando, así mismo de la flamante capilla, toriles, mangas, los espacios tabulados para las corridas y las habitaciones para los matadores actuantes.
Estos son las fechas y los carteles:
Plaza de Toros La Esperanza
Sábado 22 de junio
Novillos de Perla de Coropuna para David Carrasco, Rivera del Pilar, Osmar Enríquez yNicolás Vásquez
Sábado 29 de junio
Toros de Campo Bravo para Thomás Dufau,Sebastián Ritter y César BazánEl Yeta
Sábado 6 de julio
Toros de Santa Úrsula para Emilio Serna, Ernesto Tapia Calita y Sebastián Vela
Sábado 13 de julio
Toros de Villa Graciela para Fernando Villavicencio, Luis Miguel Castrillón y Filiberto Martínez.
Sábado 20 de julio
Toros de San Isidro para Oliva Soto, Víctor Hugo Garavito y Cristóbal Pardo.

Escribe: Martín Campos