NUNO CASQUINHA TRIUNFA EN LA PRIMERA DE PAUZA EN AYACUCHO

Pauza 26 de Julio, Primera tarde de la feria en homenaje al Apóstol Santiago, hacen el paseíllo el nacional Juan Carlos Cubas, el Colombiano Moreno Muñoz, y el Portugués Nuno C asquinha

Que lidiaron toros de las ganaderías Sarasara (1,2,3) San Isidro (4) Colorado (5,6) desiguales de presentacion y envestida.

Juan Carlos Cubas

El primero de la tarde de la ganadería Sarasara, un novillo al que Cubas lancea por Verónicas, en el caballo David de la Barra le deja un Puyazo en sitio y es derribado sin consecuencias, en la muleta animal tiene fijeza, pero eso si acusa fuerzas en las patas delanteras, Cubas torea dándole espacio   y aire, somete por doblones y tandas por derecha y remates de pecho, con el acero deja una estoca ligeramente caída. Silencio

En su segundo toro de la ganadería San Isidro. Un novillo de poco recorrido, corto de envestidas, por doblones, dejando una seria por la derecha y remates de pecho, por la izquierda el toro complica la envestida, con el acero pincha en varias ocasiones, Silencio.

Moreno Muñoz.

El primero en turno, un jabonero de Sasarasa el mejor presentado de los de Sarasara  que al salir remata en tablas y se rompe el pitón izquierdo y luego el derecho quedando totalmente desarmado, el colombiano abrevia. Silencio.

Segundo toro de la ganadería Colorado, un toro que fue de menos a más, en el caballo de Cahuantico , escupía la puya en dos ocasiones ya en la tercera es castigado, Muñoz con mucha habilidad lidia al toro, dejando series de buen gusto por ambas manos y remates de rodilla,  con el acero deja una  estocada caída. Silencio.

Nuno Casquinha

El primero de su lote de la ganadería Sasasara, con fijeza, pero sin mucho recorrido, Casquinha recibe con lances por verónicas, pide las banderillas y brinda al publico deja el primer par en lo alto, en el segundo par el toro le corta el camino y lo prende, dejándole un raspón con el pitón en la frente, en la muleta torea por el pitón derecho y remates por lo alto, una faena de mucho valor, pegándose al lomo y remates de pecho. Con el acero deja estocada en lo alto. Oreja

En su segundo toro de la ganadería Colorado, de salida un toro muy suelto, Casquinha ejecuta una faena de Valor a un toro que va de menos a más, en las banderillas pide los palos e invita a banderillear a sus subalternos Edwar Valdez y David Zorilla. En la muleta torea agrandando al publico con pases por la derecha y remates en lo alto, con el acero deja una estoca en sitio que es premiado con dos orejas.