SAMUEL CALDERON MAS GRANDE QUE EL TOROKUNA, INDULTA UN NOVILLO DE SAN SIMON


Lima 02  de Marzo, plaza Portátil Torokuna, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, tarde organizada por la Peña Taurina Señor de la Ascensión de Puquio. Con poca asistencia en los tendidos, hicieron el paseíllo los novilleros Gustavo Rivera y Samuel Calderón, quienes lidiaron novillos de la ganadería San Simón.

Gustavo Rivera abrió la tarde con un novillo castaño bien presentado, brindó las banderillas al público dejando un par en buen sitio y otro caído, por las condiciones del terreno el novillo se lesionó  la pata delantera izquierda complicando la faena a Rivera que ha tenido que lidiar cuidando a su oponente, pincha con el acero y mata con el descabello.

El segundo de la tarde, un bonito jabonero le tocó en suerte a Samuel Calderón que inicia su faena lanceando por verónicas, en la muleta Calderón sacó todo un repertorio de pases que encendieron mucho más la calurosa tarde, los olés y más olés se sintieron en el tendido. Muy seguro ha toreado a su gusto, con pases cambiados, estatuarios, naturales y circulares con la derecha. El de San Simón resultó muy bravo y noble, humillaba las embestidas, acometía en las citas y finalmente fue indultado.

 

Por: Alex López 
Fotos: William Canales