SE SUSPENDE FESTEJO Y FERIA POR CORONAVIRUS

El Coronavirus, ahora una pandemia que afecta muchas naciones con más de 150 mil infectados y 5 mil personas fallecidas en el planeta. Virus que llego a Peru y afecta al normal desarrollo de las actividades económicas y sociales  repercute en la fiesta taurina.

Las medidas de protección y prevención dictadas por el gobierno y el ministerio de salud no permiten que los festejos programados para estos días se puedan desarrollar, motivo por el cual las distintas comisiones de fiestas patronales, comisiones organizadoras de fiestas patronales están suspendiendo sus actividades.

Tal es el caso de la comunidad de Chaquipampa que tenia programado un festejo para el 29 de marzo en la portátil torokuna. que en cumplimiento de las normas del gobierno anuncia la suspensión su festejo.

Otra organización de importancia que horas antes anunciaba sus carteles es la de Puquio, La comisión organizadora de la feria del Señor de la Ascensión, la peña taurina Puquiana.  A través de su perfil de redes sociales informa a la afición.  «LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LUCANAS – PUQUIO, HA DECIDIDO SUSPENDER TODAS LAS ACTIVIDADES REFERIDAS A NUESTRA FERIA DEL “SEÑOR DE LA ASCENSIÓN”, EN REUNIÓN MULTISECTORIAL DEL DÍA 13 MARZO 2020. ESPERANDO SU COMPRENSIÓN, NOS DESPEDIMOS CON UN ABRAZO TAURINO, HASTA UN NUEVO COMUNICADO».

La protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés, es importante que sigamos todos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sobre la forma de enfrentar esta situación.