TERNA SIN PREMIOS CON TOROS SIN TRANSMISION EN LA TERCERA DE ABONO

TERNA SIN PREMIOS CON TOROS SIN TRANSMISION EN LA TERCERA DE ABONO

Lima 19 de noviembre, plaza de toros de acho, tercera corrida de abono de la feria del señor de los milagros, hacen el paseíllo los hispanos:
• Manuel Escribano
• Paco Ureña
• Jose Garrido
Con toros de la ganadería Santa Rosa, de desigual presentación, Jose Garrido confirma su alternativa teniendo de Padrino a Manuel Escribano y testigo a Paco Ureña, el primero de la tarde de nombre Talentoso, negro listón herrado con el numero 230 y 486 Kilogramos en la balanza, Garrido lo recibe con una portagayola, iniciando la faena capotera muy variada y alegre, en la muleta instrumenta una tanda de derechazos con las rodillas en la arena, conectando rápidamente con los tendidos, rematando con uno de pecho por lo alto yde una certera estocada despacha. Palmas.

El segundo de la tarde negro, de nombre barbón, herrado con el número 280, con 535 kilos el de más peso de la tarde, muy justo de fuerzas, Manuel escribano recibe con dos largas cambiadas, el toro sale muy suelto, haciendo extraños por el pitón derecho, en el cambio de tercio a pedido de la afición sale a banderillear, en la muleta instrumentó una faena dándole el espacio, ligando series con el brazo derecho que gustaron a la afición, a menos se fue el de santa rosa, perdiendo fuerzas , al cual el sevillano mató de una con descabello luego de fallar con la espada. Silencio

El tercero de la tarde, Mareo, negro listón, herrado con el número 262, con 476 kilos para Paco Ureña, de juego complicado, desarrollando sentido, inició la faena de muleta por doblones, ligo muletazos de uno en uno, ante las malas intenciones que el toro había mostrado por el derecho cambiando de pitón. Mato de una estocada caída, Ovación.

El cuarto fue fusilero, negro, errado con el número 261, con 502 kilos, Escribano recibe a portagayola, en la faena de capote instrumenta lances variados, otra vez se encarga de banderillear brindando a la afición, en la muleta pases de rodilla por alto, derechazos de muy buen gusto, mato de un pinchazo y una estocada trasera, perdiendo así la posibilidad de algún premio. Saludó desde el tercio.

El quinto toro, Mimo, Negro, herrado con el 279 con 515 kilos, para Paco Ureña, toreó por verónicas, ante un toro descastado y sin transmisión, en la muleta derechazos, sin muchas opciones por la calidad del ganado mata de un pinchazo y estocada. Silencio.

El sexto de nombre Preciado, Negro Salpicado, herrado con el número 285 con 507 kilos, el mejor de la tarde para Jose Garrido, toreo con delantales y ceñidas chicuelinas, brinda la faena al ganadero Alfredo Galdós, en la muleta instrumenta derechazos de muy buena factura, la asistencia responde con palmas, perdiendo posibilidad a algún trofeo al pinchar. Ovación.

Resumen
• Manuel Escribano: Silencio – Ovación
• Paco Ureña: Ovación – Silencio.
• Jose Garrido: Palmas – Ovación

Cronica: Alex López C.
Fotos : William Canales

 

(function(d, s, id){var js; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «https://embedsocial.com/embedscript/ei.js»; d.getElementsByTagName(«head»)[0].appendChild(js);}(document, «script», «EmbedSocialScript»));