PUQUIO ANUNCIA CARTELES PARA SU FERIA EN HOMENAJE AL PATRONO DEL PUEBLO, SEÑOR DE LA ASCENSIÓN.

PUQUIO ANUNCIA CARTELES  PARA SU FERIA EN HOMENAJE AL PATRONO DEL PUEBLO, SEÑOR DE LA ASCENSIÓN.

En el marco de las festividades en homenaje al Señor de la Ascensión, La comisión taurina de Puquio, precedida por el regidor Alfredo Pariona, por mandato general del alcalde provincial de Lucanas – Puquio Wilder Velarde Rojas, nos hace llegar los últimos avances para la realización de su feria taurina versión 2018, a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de mayoen su ya reconocida y bella plaza de toros “Antonio Navarro” de Puquio.

A la fecha y de manera oficial, la comisión taurina tras un riguroso esfuerzo y gestión, nos hace llegar la confirmación sobre los doce toros de casta reseñados para su feria (mencionando que la comisión ha logrado la adquisición de ocho ejemplares de la ganadería de San Pedro, tres ejemplares de Salamanca y un ejemplar de Iván Rodríguez) quienes, y junto a toda la comitiva se viene logrando concretar la realización ininterrumpida de esta feria taurina, reconocida como una de las mejores ferias del Sur del Perú.

Por lo pronto, el presidente de la comisión oficializó el cartel de toros para ambas tardes con la presencia del matador de toros colombiano Cristóbal Pardo, El matador sevillano Oliva Soto y cerrando cartel el diestro nacional Luis López.

La feria de Puquio en estos últimos años logró con honores, posicionarse como una de las mejores del Sur del Perú, y auguramos los mejores éxitos, esperando este año la feria tenga un giro drástico en comparación con lo sucedido el año pasado por ciertas irresponsabilidades de autoridades que dañaron la feria pasada; este año Puquio y su feria llega con una comisión que en el papel y la práctica, lleva una mayor experiencia y responsabilidad, respetando sobre todo las formas, presupuestos y sueldos de manera formal en beneficio de todos los puquianos y sus grandes tardes de feria.

Por último, hacemos hincapié referente a toda la información vertida en la presente edición, llega bajo la completa autoría y fuente oficial del Sr. Alfredo Pariona y su comisión taurina 2018.

Por: Ricardo

Espinoza.