PEPE MORAL CORTA LA UNICA OREJA Y ROMAN SUFRE CORNADA DE CONSIDERACION EN SEVILLA

PEPE MORAL CORTA LA UNICA OREJA Y ROMAN SUFRE CORNADA DE CONSIDERACION EN SEVILLA

 

Detalles de Curro Díaz que da dos vueltas al ruedo en su regreso a la Maestranza

Brusco de salida resultó el primero de la tarde que no permitió el lucimiento de Curro Díaz con el capote. Dos varas tomó con genio el toro de Las Ramblas. Quite apretado por chicuelinas de Pepe Moral. Curro Díaz se mostró por encima de un toro que se dejó en las primeras tandas con la derecha y se vino abajo pronto. Muy brillante el de Linares en los remates de pecho, trincherillas, de la firma y desplantes. Estocada casi entera y vuelta al ruedo con votos en contra.

El toro segundo fue amplio de cuna. Ante él, Pepe Moral lo saludó con dos largas cambiadas en el tercio y algún lance suelto. Tomó dos varas sin entrega el de Las Ramblas apretando a los adentros. Faena en la que el diestro estuvo molestado por el viento en todo momento, mientras que el toro embestía a media altura y con una clara querencia a tablas. Moral estuvo valiente y voluntarioso consiguiendo algunos derechazos largos sin posible continuidad. Pinchazo, estocada perpendicular y descabello. Silencio.

El melocotón que saltó en tercer lugar fue manso y descarado de cuerna. Se le picó discretamente. Se lucieron los hombres de Román, saludando en banderillas Raúl Martí y El Sirio. Llegó el toro sin celo a la muleta y con él, Román comenzó su faena con garbo llevándoselo al centro del albero. Allí lo toreó con la derecha sin posible ligazón ante la falta de entrega del toro y en uno de los remates lo prendió infiriéndole una cornada en la pantorrilla izquierda. Remató Curro Díaz de media estocada y tres descabellos. Silencio.

Se corrió el turno tras el percance de Román y salió el quinto de la tarde para Pepe Moral. Toro amplio y con trapío al que paró Moral sin posibilidad de lucimiento. Dos varas de trámite. Faena intermitente con naturales muy largos y templados a un toro con clase por ese pitón. Buenos naturales cerca de las tablas sin ligar y buenos remates de pecho. Por la derecha el animal se quedó corto. Estocada atravesada y un descabello. Una oreja.
Saltó el quinto de la tarde para Curro Díaz. Un toro noble por el pitón derecho al que el de Linares le cuajó una faena con plasticidad y elegancia pero sin ligazón. Firmó algunos pasajes muy logrados con la diestra mientras aguantó el toro, el cual acabó aplomado. Detalles muy bonitos en los remates. Estocada baja, petición insuficiente y vuelta al ruedo.

Cerró la tarde un sexto toro sin clase que embistió a media altura y siempre tuvo el viaje corto. Se dejó en varas y ante él Moral le cuajó una faena breve con intentos sobre la mano derecha a un toro con mal estilo. Estocada tendida, cuatro Descabellos y silencio.

Sevilla. Domingo 8 de abril de 2018. Toros de Las Ramblas. 1º y 5º, lidiado en cuarto lugar, resultaron los mejores por nobles y el resto justos de raza, mansos y apagados en el último tercio. Curro Díaz, vuelta, silencio en el que mató por Román, vuelta; Pepe Moral, silencio, oreja, silencio. Román, herido. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta.

 

Fuente: Aplausos.es