EL JULI Y ORGULLITO MARCAN FECHA HISTÓRICA EN SEVILLA

EL JULI Y ORGULLITO MARCAN FECHA HISTÓRICA EN SEVILLA

Tarde histórica de Julián López El Juli, por cuanto cuanto cortó cuatro orejas -dos a su primer toro y dos simbólicas a su segundo-, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe. Con el quinto, ‘Orgullito’, de Garcigrande, cuatreño, número 35. negro, bajo, de 528 kilos y muy bravo en la muleta, noble y repetidor, El Juli cuajó en los medios una gran faena, vibrante y poderosa, en la que arrastró una y otra vez la muleta por la arena, persiguiéndola con humillación el astado en muletazos ceñidísimo.

El público pobló los tendidos de pañuelos blancos para solicitar el indulto, que fue concedido y El Juli fue premiado con dos orejas simbólicas. El presidente, Luque Teruel, que ya indultó a Cobradiezmos sacó el pañuelo naranja. El toro fue devuelto a los chiqueros y El Juli dio la vuelta al ruedo con el ganadero Justo Hernández, hijo del ganadero Domingo Hernández, quien falleció el pasado febrero, por lo que los toros lidiados de Garcigrande y Domingo Hernández salieron con divisa negra en señal de luto.

El Juli, con el segundo, otro toro bravo, con calidad, pero que bajó su rendimiento al perder fuerza, realizó una faena con dominio, exposición y pases ajustados. Tras una estocada contundente cobró dos orejas.

Enrique Ponce fue premiado con una oreja del cuarto tras una faena desigual. Y Alejandro Talavante no tuvo su tarde.

Con lleno, se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández -segundo y sexto-. Corrida justa de presentación, en la que prevaleció la nobleza. El quinto, número 35, ‘Orgullito’, fue indultado. Enrique Ponce, silencio y una oreja; El Juli, dos orejas y dos orejas simbólicas; Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Fuente: diariosevilla.es