GRAN TARDE DE PEPE MORAL CON UNA ENCASTADA CORRIDA DE MIURA EN SEVILLA

GRAN TARDE DE PEPE MORAL CON UNA ENCASTADA  CORRIDA DE MIURA EN SEVILLA

El

primero fue un toro alto y largo de 606 kilos. En el saludo de capa derrotó arriba y desarmó a Escribano. Tomó dos varas en las acudió pronto pero no se empleó. Tercio de banderillas con voluntad y desigual acierto. El toro llegó a la muleta echando la cara arriba al final del viaje y acabó reponiendo mucho. Escribano toreó sobre la derecha sin poder templar una embestida complicada. Estocada desprendida y dos descabellos. Saludos desde el tercio.

Salto el segundo de Miura, más bajo y corretón. Buenos lances de capa de Pepe Moral. Se picó mal en dos entradas al caballo. Moral lo entiendió bien en el comienzo con doblones toreros. El toro metió la cara y fue noble aunque se rebrincó al final de los muletazos. La faena, poderosa por ambos pitones, destacando los de pecho. Moral demuestró conocer bien a los de Miura. No sonó la música. Estocada desprendida y oreja. Aplausos al toro.

El tercero fue un toro bonito y nada aparatoso. Lo recibió Escribano con una larga a portayola y tres largas cambiadas más en el tercio para seguir a la verónica, muy valiente. El toro acudió alegre al caballo y cumplió en dos varas en las que se lució Chicharito. Tres excelentes pares de banderillas de Escribano, siendo el último sensacional, al quiebro y al violín. El de Miura llegó muy noble al final pero también muy apagado. Faena limpia y templada, sin posible ligazón, ante un animal muy parado. Estuvo muy torero Escribano y terminó su actuación por manoletinas. Estocada trasera y dos descabellos. Ovación y saludos.

El cuarto ha sido un gran toro sobre todo en el último tercio. Moral lo recibió a portayola y con otra larga cambiada en el tercio. Dos varas tomó el de Zahariche sin estar bien colocado, aunque cumplió en los encuentros con los picadores. Llegó noble al último tercio y humillando en su embestida a la muleta. Moral comenzó a media altura y, poco a poco compuso una hermosa faena por ambos pitones, donde acertó en las distancia, en los tiempos y colocación. Perdió un paso entre pase y pase y logró firmar naturales muy buenos aunque no pudieron ser ligados. Destellos artísticos por trincherillas, muy bellas. Estocada atravesada y una oreja. Gran ovación al toro.

El quinto titular fue devuelto por inválido y en su lugar saltó el sobrero, alto y abierto de cuerna. Lo recibió Escribano a portayola tras lo cual lo siguió lanceando de capa. Tomó el de Miura dos varas cabeceando lo que no fue impedimento para que Escribano pusiese banderillas, con un tercer par emocionante ejecutado por los adentros y al quiebro. Toro violento con un final de muletazo derrotando con la cara aariba. Faena voluntarioso de Escribano con un animal que no fue agradecido. Media y tres descabellos. Silencio y pitos para el de Miura.

Cerró plaza y feria el sexto, un toro alto y agalgado que protestó en las dos varas que recibió y en las que peleó con la cara alta. Saludaron en banderillas Jose Chacón y Perez Valcárce. El toro llegó a la defensiva a la muleta complicando la faena a Moral que estuvo digno con el de Miura. Pinchazo, estocada y saludos. Salió de La Maestranza a hombros por la puerta principal.

Sevilla. Domingo 22 de abril de 2018. Toros de Miura, el 5º jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Bien presentados, encastados en general y con un toro excelente, el cuarto. Manuel Escribano, ovación con saludos, ovación con saludos y ovación con saludos; Pepe Moral, oreja, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Rodríguez «El Pío», fallecido el sábado en Sevilla. Saludaron tras parear al sexto Jose Chacón y Pérez Valcárcel.

Por Carlos Crivell

Fotos: ARJONA