TARDE FRIA EN INICIO DE TEMPORADA LIMEÑA

TARDE FRIA EN INICIO DE TEMPORADA LIMEÑA

Lima 29 de abril, Torokuna abrió sus puertas para dar inicio a la temporada limeña,festejo organizado por la comisión de fiestas patronales de “Chaviña” con más de tres cuartos de plaza en los tendidos, pasadas las cuatro y treinta minutos se dió inicio al paseíllo.

Se lidiaron toros de la ganadería de la comunidad campesina de Chaviña bien presentados excepto el tercero de menos kilos y tamaño, los tres primeros descastados y con peligro siendo el mejor de la tarde el cuarto.

El primero de la tarde fue para el Español Emilio Serna, toro manso, con edad, peso y sin fijeza en la pica apenas y pudo ser señalado. El español no pudo cuajar una faena al no tener opciones, mató luego de pinchar.

El segundo de la tarde para el nacional Angel Jiménez con las mismas condiciones que el primero busco las tablas no dio opción alguna al peruano, que también pichó y mató.

El tercero para Emilio Serna el de peores condiciones de todo el encierro, nunca se empleó en el caballo, el español no pudo ligar algún muletazo de calidad por las malas condiciones del ganado, también mató tras pinchar.

El cuarto de la tarde, bien presentado, Angel Jiménez pudo ligar una tanda de buenos capotazos que calaron en los tendidos, en el caballo se empleo de buena forma, en las banderillas compartió los palos con el subalterno Santiago Arrieta, inicio su faena en los medios con un pase cambiado por la espalda y luego  con la derecha, perdiendo sitio y no entendiendo al toro, apagándose alguna posibilidad de triunfo mató luego de pinchar.

Resumen:

  • Emilio Serna, silencio y silencio.
  • Ángel Jiménez, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Cronica: Alex LópezVideo : Alex López