ROCA REY BORDA EL TOREO EN JEREZ CON CUATRO OREJAS Y RABO

ROCA REY BORDA EL TOREO EN JEREZ CON CUATRO OREJAS Y RABO

Buen ambiente en la plaza con un cartel de lujo. Abrió el festejo un toro cómodo y anovillado. Se fue suelto del puyazo y protestó en varas. El Juli bajó la mano con la derecha, se atascó con la izquierda y volvió a la diestra para dejar un circular vibrante. No importó la deficiente colocación de la espada para cortar una oreja sin clamor.

Talavante pasó casi inédito ante el segundo de pitones finos. Pases por ambos pitones sin relieve.

Con la salida del jabonero tercero cambió el guión del festejo. Roca Rey hizo hervir la plaza en un quite variado por chicuelinas, caleserinas y tafalleras. A la nobleza justa de raza le puso el diestro pasión en cada pase. Estatuarios, derechazos y naturales, de pecho enormes, para acabar con circulares, trincherillas y más de pecho. Las bernadinas fueron la guinda. La estocada, la explosión que hizo caer las dos orejas.

No fue la tarde de El Juli. Con el cuarto anduvo afanoso pero poco acertado. Ni las luquesinas del final lograron levantar la faena. Mató de estocada muy trasera y cinco descabellos.

Definitivamente no fue tampoco la tarde de Talavante. El quinto, noble y algo derrengado por una costalada, sirvió aunque tampoco enseñó sus posibles dificultades. Lo mató mal.
Fue la tarde de Roca.

El sexto sacó clase gracias al temple del torero. Por la derecha y por la izquierda lo cuajó. La plaza explotó en un remate con dos molinetes y el de pecho. Una sinfonía de buen toreo. La estocada dio paso a la euforia y el peruano paseó dos orejas y un rabo.

NÚÑEZ DEL CUVILLO | El Juli, Talavante y Roca Rey

Plaza de toros de Jerez. Jueves, 11 de mayo. Segunda de Feria. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia y raza, nobles en general; destacan el 3º y el 6º.El Juli, de azul marino y azabache. Estocada trasera y descabello (una oreja). En el cuarto, estocada muy trasera y cinco descabellos (saludos con palmas).Alejandro Talavante, de azul noche y oro. Media atravesada (silencio). En el quinto, estocada atravesada (pitos tras aviso).Roca Rey, de tabaco y oro. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada (dos orejas y rabo). Salió por la Puerta Grande.