ANGEL JIMENEZ INDULTA UN SAN PEDRO Y CRISTOBAL PARDO PASEA UNA OREJA EN FESTEJO EN CARABAYLLO.

ANGEL JIMENEZ INDULTA UN SAN PEDRO Y CRISTOBAL PARDO PASEA UNA OREJA EN FESTEJO EN CARABAYLLO.

ANGEL JIMENEZ INDULTA UN SAN PEDRO Y CRISTOBAL PARDO PASEA UNA OREJA EN FESTEJO EN CARABAYLLO.

Lima 27 de mayo, festejo en homenaje a la santísima “Cruz Lomera” partieron plaza el Colombiano Cristóbal Pardo y el nacional Angel Jiménez quienes lidiaron y estoquearon toros de la ganadería San pedro.
El primero de la tarde para Cristóbal Pardo, inicio su faena con un variado juego con el capote, en la pica el toro empujo con los dos pitones, brindo las banderillas a los tendidos colocando dos pares, ya con la muleta estructura una faena por ambos pitones al que el san pedro a respondido, en la suerte suprema pincha y mata de estocada, Vuelta al ruedo.

El segundo para en nacional Angel Jiménez, el peruano recibe en tablas con una larga cambiada, con el capote a intentado fijar al toro sin conseguir el sitio necesario, también brinda las banderillas y coloca dos pares, con la muleta el de San pedro estuvo por encima de Jiménez, el peruano no le encontró el espacio necesario para cuajar una faena estructurada, a la hora de matar pincha tres veces, doblando el toro en tablas tras dos avisos.

El tercero para el colombiano, el que estructura un buen juego con el capote muy variado, en las banderillas el subalterno Ronal Sanchez se disponía a banderillear cuando el toro fue por el, afortunadamente el de plata Pedro Valdez corta el viaje del astado, en la muleta pardo ligo tandas por el pitón derecho, y remates de rodilla, al momento de matar pincha, oreja protestada.

El ultimo un buen y noble san Pedro para Jiménez,  en el caballo recibió dos puyazos, con mas decisión el matador le puso ganas a su toreo agradando a los tendidos, con la muleta ligo pases de interés sobre todo por el pitón derecho, y remates de pecho, aun asi no rubricando una gran faena,  que con  oficio del diestro esta habria tenido más calidad, el publico a pedido el indulto, el cual el juez concede. Dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.

RESUMEN:

(Lima), 27 de mayo del 2018. La plaza portátil “Joselito” instalado en el estadio “Conchococha de Quipán” lució más de tres cuartos de entrada.

Se lidiaron 4 astados de San Pedro de regular presentación; el 4°, N° 768 fue indultado
Cristóbal Pardo. Vuelta al ruedo y oreja.
Ángel Jiménez. Silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo simbólicos.

 

Por: Alex López
Fotos: Marcelo Atenogenes