LOS MIURA DECEPCIONAN EN MADRID.

LOS MIURA DECEPCIONAN EN MADRID.

Complicada fue la corrida de Miura. El legendario hierro sevillano, iniciaba la semana de la variedad de encastes en Las Ventas, pero no cumplió las expectativas de los aficionados que año tras año, esperan su llegada.

El primer miura de la tarde no tuvo ninguna posibilidad. Fue un animal con poca fuerza y según avanzaba la lidia se puso mas complicado. Nulo fue el tercio de varas, ni lo intentó el matador. Con la muleta el capítulo fue mas largo de lo esperado. La faena no tuvo ninguna historia pero el susto de la tarde vendría al entrar a matar cuando, de manera muy fea, Berrugo prendió a Rafaelillo, que literalmente se escapó de una cornada que pudo ser muy grave. Se repuso y ya con descabello en mano se lió a pinchar el matador despertando los pitos del respetable.

El que hizo segundo fue algo protestado de salida, y no destacó nada en los primeros tercios. Sin embargo con la muleta fue otro cantar, se venia andando y metía la cara con profundidad en algunas ocasiones pero también tuvo sus dificultades, tenias que atacarlo mucho y obligarlo. Moral le pudo al toro y eso llegó al tendido, le saco buenas tandas por ambos pitones pero destacaron una tanda con la derecha al principio de faena y tres naturales en la última tanda. Con los aceros no anduvo muy bien el sevillano, un pinchazo y una estocada defectuosa restaron el posible premio.

Tuvimos que esperar hasta el tercero para ver un tercio de varas con algo de emoción, buena entrada del animal al caballo y buen puyazo de Iturralde. Los primeros capotazos de su lidiador estuvieron condicionados por el porrazo que se dio nada más salir de toriles, tardó en restablecerse. Con la muleta al animal le costó, le faltó motor y certeza en las embestidas. Dispuesto estuvo Román que lo intentó por ambos pitones. Se le recriminó en ocasiones la colocación y el trasteo de final de faena. Por no romper la tónica de la tarde, falló con los aceros, de muy fea manera, entrando en varias ocasiones y despertando el malestar de los aficionados.

De rodillas en el tercio, el murciano recibió al que hizo cuarto, le dio buena lidia de capote. Rafaelillo estuvo enrazado en un poderoso inicio de faena, pero enseguida se complicó el toro que ni podía, ni quería hacer más de lo que hizo. Fue muy soso durante toda la faena, en si perder el peligro, eso sí. Macheteó al final de faena y le costó cuadrarlo para entrar a matar. Cobró un pinchazo hondo arriba pero que fue inútil, acabó con el a golpe de verdugillo.

Protestado el quinto por falta de trapío, fue un toro que al igual que sus hermanos fue soso de salida. Con la muleta, echó la cara arriba siempre y por momentos incomodó a Pepe Moral, que le faltó más decisión en este segundo de su lote. Le apretaba en cada pase y le puso en serias complicaciones. No tuvo opción en este toro, le tocó la cara y la cruz en la tarde de hoy.

El que cerraba tarde sembró el pánico justo al salir de toriles, saltó de manera limpia al callejón. Bien picado por “Chocolate”, que se llevó las palmas del tendido. En banderillas midió mucho las distancias y recortó en dos ocasiones, complicando este segundo tercio. Con la muleta le costaba arrancarse pero era un toro de apostar, y así lo hizo Román. En este si quiso el valenciano. Se cruzó y le presentó batalla, logrando buenos muletazos, tragando todo lo que podía. No terminó de rematar con los aceros.

No acabó de romper la tarde en ningún momento, lo mejor fue la faena de Pepe Moral al segundo. Bien Román en el sexto que borró las dudas de su primero y nula la tarde Rafaelillo, sin ninguna opción.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. 27ª de la feria de San Isidro.

Entrada: casi lleno en los tendidos.

Se lidiaron 6 toros de la ganadería de Miura. Una corrida justa de presentación para Madrid, 3º y 5º los peor presentados. Todos, a excepción de 2º y 6º, pitados en el arrastre.

Rafaelillo (azul rey y oro): silencio y silencio.

Pepe Moral (catafalco y plata): saludos y silencio.

Román (grana y oro): silencio y silencio.

Imágenes: Plaza1.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa