SEBASTIÁN VELA CORTA LA UNICA OREJA EN CORRIDA ACCIDENTADA EN CHAUCA – HUARAL

Lima 24 de junio, corrida en el pueblo de chauca en la sierra de la provincia de Huaral, partieron plaza el mexicano Sergio Romero y el nacional Sebastián Vela.

Toros de la ganadería el Paraíso de desigual presentación y juego, por lo general complicados y sin fuerzas.

El primero para Sergio Romero, toro que de salida se ha parado en las líneas sin rematar en los burladeros y desarrollando sentido con mucha rapidez, ha prendido de mala manera al mexicano llevándolo a las tablas prendió desde la coxis, desafortunadamente el mexicano ha impactado de fea manera con la tablas, sufriendo un corte en la cabeza y contusiones siendo trasladado la Posta. Quedando como único espada el nacional Vela, el toro fue apuntillado.

Segundo de la tarde para Sebastián Vela, toro Sin fuerzas, después de la pica de Rafael López que ha señalado en sitio, el bicho perdía los brazos sin darle opciones de Lidia alguna, abrevió y mata de una estocada caída. Silencio.

El tercero justo de fuerza, Sebastián Vela a recibido con el capote con un juego variado. En el caballo de Rafael López apenas fue señalado Vela a realizado una faena cuidando al toro, de igual condición que sus hermanos anteriores muestra dificultades para la Lidia, desafortunadamente ha pinchado cuatro veces, matando de un mete y saca caído, Silencio

El cuarto un castaño de bonitas hechuras, en el capote de Vela a salido suelto sin fijeza, en la pica a metido los riñones en el caballo de López, en las banderillas a complicado a los de plata midiendo los terrenos, sobresale el banderillero el » Camucho» que ha cortado al toro cuando el subalterno Enrique Muñoz trastabilla y el toro estuvo a punto de prenderlo cortándole a tiempo el viaje evitando algún percance,el toro muwstra las mismas condiciones que sus hermanos también complicado desarrolla sentido, mata de un pinchazo bajo, silencio.

El último de la tarde, justo de fuerzas sin recorrido y mucho menos transmisión, Vela brinda a los tendidos, el pupilo de Paraíso a buscado las tablas, Manzo el toro que se aquerencia, no da opciones de Lidia, Vela mata de un certero estoconazo que el juez premia con una oreja.

Resumen:

Plaza de toros de Chauca, cinco toros de El paraíso de desigual presentación y complicados de juego que desarrollaron sentido.

Sergio Romero. Sufrió un fuerte percance pasó a la enfermería, por recomendación medica ya no salió, el toro fue apuntillado.

Sebastián Vela : Lidio cuatro, Silencio, Silencio,Silencio y Oreja protestada concedida por el juez de plaza por estocada certera.

Incidencias, el Mexicano Romero Sufrió percance, cornada en el coxis y cornada seca en el muslo izquierdo, en la posta le suturaron herida en la cabeza con seis puntos, por recomendación medica se recomienda estudios de más profundidad, Alan Quispe también sufrió percance empitonado por la pantorrilla izquierda afortunadamente sin consecuencias.

Por: Alex López