CHOTA CIERRA SU FERIA CON ESCANDALO, CASTELLA DENUNCIA FALTA DE PAGO Y AMENAZAS CONTRA SU VIDA

CHOTA CIERRA SU FERIA CON ESCANDALO, CASTELLA DENUNCIA FALTA DE PAGO Y AMENAZAS CONTRA SU VIDA

Chota 27 de junio de 2018, última de la feria de San Juan Bautista que inicia con graves incidentes, saliendo del cartel el francés Sebastián Castellá que no actúa por problemas con la comisión organizadora al incumplir el pago de los honorarios del diestro, quienes también han incurrido en amenazas incluso de muerte contra el torero.

Tras la mala acción por la comisión organizadora el torero ha denunciado a las autoridades los hechos sucedidos y solicitado garantías a la gubernatura, la figura del torero desde su Twitter oficial a informado del veto a la comisión.

Ya en el coso del Vizcaino llego la desazón en los tendidos quienes protestaron con gritos de apoyo al Frances y de estafa contra la comisión, No hubo información por parte de la empresa de cambio alguno o motivos por los que sucedieron los hechos.

Finalmente hacen el paseíllo el Peruano Juan Carlos Cubas, el hispano Pepe Moral y el Venezolano  Jesús Colombo, que lidiaron toros de la ganadería española la Campana (01, 02,03) y la nacional San Simón.  (04, 05, 06) de desigual presentación y juego, el sexto toro fue devuelto a los corrales.

El primero de la tarde para Juan Carlos Cubas de la ganadería la Campana, novillo de feas hechuras, sin recorrido, en el caballo se ha empleado con metiendo los pitones y empujando al caballo, complicado para la lidia que no dio más opciones al nacional, pincha al matar Silencio.

El Segundo también de la campana para Pepe Moral, en el capote a lanceado a gusto, en la pica el toro acomete al caballo, en la muleta el bicho pierde las manos y mansea, no da opciones, mata de estocada, Silencio

El tercero otro de la campana, para Jesús Colombo, corto de tamaño, anovillado sin hechuras y visco del pitón izquierdo, impresentable para una plaza como la de chota, en el capote lancea con suavidad rematando con verónicas, en el caballo apenas fue señalado, el venezolano ha brindado las banderillas a la asistencia, en la muleta se ha dejado por el pitón izquierdo, ha toreado despacio, cuidando y dando espacios a su oponente. Mata de estocada, el juez premia con dos orejas.

El cuarto de la tarde, un San Simón, de bonitas hechuras, en el capote de cubas se emplea y el peruano ejecuta bonitas verónicas y rematas por chicuelinas, en la muleta cuaja una faena por ambos pitones, ligando natural de buena factura. Pincha con la espada, Silencio.

El quinto para Pepe Moral, jabonero de bonita estampa, sin fondo, el hispano en el capote apenas y lanceado, en el caballo el de San Simón se empleó con dureza, en la muleta ha dejado buenas tandas con la mano derecha, naturales muy personales, derechazos de rodillas que calan en el tendido, en la suerte suprema pincha en dos oportunidades, el juez concede dos orejas. Consideramos injustos los premios otorgados.

El sexto de San Simón, de bonitas hechuras, de salida se queda en los medios,  en el capote se ha colado por los adentro , intenta saltar al callejón afortunadamente no lo ha logrado, fue devuelto a los corrales y en su reemplazo sale otro San Simón        , castaño oscuro, bajo, en el capote no se empleó, no tiene  fijeza, acusa problemas de visión,  en la pica  cargó con bravura, en los palos a complicado a los de plata que han banderilleado con dificultad debido a las malas condiciones del ganado, en la muleta el venezolano  abrevia  la faena . Silencio.

 

Premios de la feria:

  • Triunfador de la feria: Jesús Enrique Colombo.
  • Mejor faena: Joaquín Galdós.
  • Mejor picador: César Caro.
  • Mejor ganadería: San Simón.
  • Mejor Banderillero – Armando Rojas ( El Manco)

Fotos: William Canales.