JOAQUIN GALDOS CORTA OREJA DE PESO EN CHATEAURENARD (FRANCIA)

JOAQUIN GALDOS CORTA OREJA DE PESO EN CHATEAURENARD (FRANCIA)

Emilio de Justo y Joaquín Galdós consiguieron sumar en la corrida de Fuente Ymbro de Chateaurenard tras sendas faenas cargadas de voluntad para imponerse a las complicaciones que ofrecían sus oponentes. Completaba el cartel Andy Younes, que dibujó dos bellas faenas que perdieron el trofeo en los aceros.

La voluntad sin fallo de Emilio de Justo se impuso a las complicaciones ofrecidas por el cuarto ejemplar. Con firmeza y entrega consiguió Emilio ganarle el partido a un toro que siempre soltó la cara en cada muletazo.

Abrió plaza un animal de Fuente Ymbro que se dejó mientras duró. Emilio de Justo estuvo a gusto con él, sobretodo por el pitón derecho. Cuando cogió la zurda, se vino abajo el astado.

Andy Younes perdió el fruto de su buena faena al tercero con los aceros. Una pena, porque el torero de Arles se había acoplado con las embestidas del de Fuente Ymbro. Comenzó su faena con pases cambiados por la espalda antes de seguir citándolo de lejos. Aprovechó la inercia del animal Younes para disfrutar por ambos pitones. Cerró su faena por la corta distancia. Sin el mal uso del estoque y del descabello hubiera tenido premio.

Joaquín Galdós cortó el primer apéndice de la tarde con el Fuente Ymbro que hizo segundo. La voluntad del peruano se impuso a la sosería del animal y al aire que molestó. Tuvieron más relieves sus tandas por la diestra.

Frente al quinto hizo un gran esfuerzo, se entregó poco el astado y supo entenderlo por la zurda donde sacó tandas meritorias.

Andy Younes firmó una buena faena con el sexto. Arrancó con derechazos de rodillas que calentaron al público. Siguió con pases del péndulo y tandas de muletazos largos. Su último tramo por la corta distancia y el cierre con redondos de rodillas acabaron de conquistar al público. Otra vez la espada lo dejo sin trofeo.

RESUMEN:

Plaza de toros de Chateaurenard (Francia). Dos tercios de entrada. Toros de Fuente Ymbro, de juego desigual y correcta presentación.

  • Emilio de Justo, silencio tras aviso y oreja.
    Joaquín Galdós, oreja y ovación tras aviso.
    Andy Younes, silencio tras dos avisos y palmas.

Por: Mundo Toro