PAUZA FINALIZA SU FERIA CON LA SALIDA A HOMBROS DE MIGUEL ANGEL SILVA, ANTONIO LINARES SE LLEVA EL ESCAPULARIO.

PAUZA FINALIZA SU FERIA CON LA SALIDA A HOMBROS DE MIGUEL ANGEL SILVA,  ANTONIO LINARES SE LLEVA EL ESCAPULARIO.

Pauza 27 de julio, segunda y última corrida de la Feria del Apóstol Santiago, con plaza llena se inició a las 14 horas el paseíllo donde nuevamente comparecen el nacional Freddy Villafuerte y los españoles Antonio Linares y Miguel Ángel Silva, se han lidiado toros de las ganaderías Ramos (01) Torres de Molino (02) San Isidro (03) Miguel Torres (04) Virgen de las Mercedes (05) Amor Bravío (06) que fue devuelto a los corrales saliendo en su remplazo uno de la Ganadería Colorado , cerrando la tarde un otro de Colorado (07).

Se deja en claro que esta Feria no se realiza por gestión de alguna empresa, aquí lo hacen los oferentes devotos del Patrón del pueblo quienes donan la actuación de matadores y subalternos, así también los toros son donados.

El primero de la tarde de la ganadería Ramos, para el Nacional Freddy Villafuerte, colorado que desde la salida muestra complicaciones al no emplearse en el capote y salir suelto sin fijeza, quedándose en los medios. Rafael Lopez ha dejado un puyazo en sitio. El toro acomete de mala manera complica el trabajo de los subalternos en las banderillas, en la muleta de Villafuerte, el bicho no humillar, finalmente abrevia la faena y da muerte tras un pinchazo con una estocada pescuecera que hace efecto, silencio.

Segundo de la tarde del hierro Torres de Molino, de buena presentación para el hispano Antonio Linares, que ha perdido el capote al momento de lancear. En la pica el toro ha protestado la puya del varilarguero Toto Andrade. Se ha dejado por el pitón derecho, el hispano ha dejado tandas con la mano derecha y rematado de pecho, ha toreado en los medios cambiando de mano, por el izquierdo el de Torres de Molino no se ha dejado, mata de estoca luego de pinchar. El juez premia la faena con una oreja que es protestada por la afición, oreja.

El tercero de la tarde de la ganadería San Isidro, para Miguel Ángel Silva, que ha recibido con lances y rematado con una media verónica, toro que ha tenido recorrido y transmisión en las embestidas iniciales. En el caballo de Rafael López apenas fue señalado, ha perdido las manos, acusa falta de fuerza, con la muleta Silva torea en los medios con pases en largo y rematando de pecho, con la izquierda deja dos naturales que el público agradece, desafortunadamente el toro se viene a menos, mata de estocada ligeramente caída tras un pinchazo, oreja.

El cuarto de la tarde de la ganadería de Miguel Torres, toro con edad para Villafuerte, de salida ha perdido las patas delanteras, en el capote acomete de fea manera, en la muleta ha dificultado la faena no ha dado opciones de lidia, Villafuerte mata con una estocada caída, silencio.

El quinto toro de la tarde de la ganadería Virgen de las Mercedes para Antonio Linares, en los quites Linares deja tres chicuelinas ceñidas que el público premia con aplausos, en la muleta torea en los medios con la mano derecha templando la embestida, el de las Mercedes también acusa falta de fuerzas, pierde las manos en la embestida, en tablas el toro le propina una voltereta afortunadamente sin consecuencias. Pincha en varias ocasiones doblando el toro en la puerta de toriles, silencio.

El sexto toro, para Miguel Ángel Silva un castaño cornigacho de la ganadería Amor bravío de fea presentación , en el caballo de Toto Andrade no se emplea con bravura, sin raza, busca tablas y logra saltar al callejón, finalmente es devuelto a corrales. Ha dejado dos heridos; una niña y su padre que han sufrido cornadas sin consecuencias graves. Sale en su reemplazo un toro de la ganadería Colorado. Silva ha toreado con el capote lanceando a gusto rematando con una media verónica. En el caballo ha empujado con bravura, la faena de muleta la inicia de rodillas toreando en redondo rematando de pecho, en los medios ha toreados por ambos pitones, con derechazos largos, cambiando de manos alargando la tanda, adornándose en los remates de rodilla. Cuaja una faena de buen gusto, toreando por naturales con quietud dejando una tanda circular rematando de pecho , mata de una estocada, dos orejas.

El séptimo de la tarde, toro de la ganadería Colorado, para Antonio Linares que inicia su faena de capote en los medios, torea de rodillas y remata con un pase cambiado. En el caballo es señalado con un puyazo. Linares inicia su faena de muleta en tablas, llevando al toro a los medios, el de Colorado protesta y busca las tablas, el hispano instrumenta derechazos por ambos pitones, silencio.

Resumen:
toros Apóstol Santiago, lleno, Antonio Linares se hace acreedor del escapulario de la Feria, el premio a la mejor ganadería recae en la local San Isidro que ha lidiado tres toros en el transcurso de la Feria.

• Freddy Villafuerte: silencio y silencio.
• Antonio Linares: oreja, silencio y silencio.
• Miguel Ángel Silva: oreja y dos orejas.

Incidencias

El sexto toro de la tarde salto al callejón y dejo dos personas heridas que fueron trasladados en ambulancia al hospital, donde el padre de familia ha sido diagnosticado con rotura de rodilla y la mujer con una cornada en el muslo que es suturado por el medico en turno, ambos se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas serán trasladados a la capital para realizarles estudios de mayor profundidad.