JOAQUÍN GALDOS Y JESUS ENRIQUE COLOMBO SALEN A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE DEL COSO DE CORACORA EN LA SEGUNDA DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES.

JOAQUÍN GALDOS Y JESUS ENRIQUE COLOMBO SALEN A HOMBROS  POR  LA PUERTA GRANDE DEL COSO DE CORACORA EN LA SEGUNDA DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Coracora 07 de Agosto, segunda tarde de la feria en homenaje a la «VIRGEN DE LAS NIEVES» se lidiaron toros de las ganaderías lidiaron toros de las ganaderías Santa rosa de lima (01,02,06) Navarrete hermanos (03) Rodríguez (04,05,07,09) Asurza (08) y el toro que no fue jugado en la primera tarde de torres del Molino (10) de desigual presentación y juego.

El primero de la tarde de la ganadería Santa Rosa para Javier Castaño que recibe de capote en tablas, lanceando por ambos pitones, pica David de la Barra que señala en sitio el de Santa Rosa ha empujado el caballo, inicia su faena en tablas por doblones, en los medios torea por naturales rematando la serie con un pase de pecho, tres derechazos en circular y cambiando de mano, y un desprecio para rematar la tanda, el de Santa Rosa humilla y es noble, otra vez derechazos en redondo y cambia el ayuda por el estoque, picha deja estocada entera cruzada contraria que no hace efecto, finalmente descabella. Silencio tras un aviso.

Segundo de la tarde para Joaquín Galdós de la ganadería Santa Rosa, con 430 kilos, lancea en los medios, deja cuatro chicuelinas y remata con una verónica, toto Andrade cita al caballo el toro se arranca y escupe la puya, con la muleta inicia su faena en la línea de castigo, con la derecha corre la mano lento, circulares, cambiando de mano, un molinete rematando por naturales, con el acero deja una estocada ligeramente delantera, cuando el bicho dobla en tablas, oreja tras un aviso.

El tercero de la tarde de la ganadería Navarrete Hermanos, con 430 kilos para Jesús Colombo. En salida se queda en los medios sin rematar en los burladeros, Colombo lancea con el capote para fijarlo en los medios, en el caballo de César Caro embiste cabezeando, el llanero deja dos pares, brinda la faena al Alcalde del pueblo. Lidia en los medios, no tiene material con el de Navarrete, cambia por el estoque y mata de una estocada entera. Silencio

El cuarto de la tarde de la ganadería Rodríguez con 400 kilos para Javier Castaño que con el capote lancea rematando su tanda con una media verónica, en el caballo no pelea con bravura, el de Rodríguez exige a Castaño, lidia por bajo, despacio enseñando a embestir, liga una tanda de derechazos, en redondo agarrado del lomo cambiando de mano y remata de pecho. Pinchazo trasero, estocada entera cruzada, mata con el descabello. Silencio

El quinto de la tarde de la ganadería Rodríguez con 438 kg para Joaquín Galdós, con el capote lancea por ambos pitones, el pupilo de Rodríguez no tiene una enbestida clara, en la muleta Joaquín torea dándole espacio cruzandose, tocando y corriendo la mano con suavidad, el bicho no tiene recorrido, Galdós arriesga, pisa los terrenos del toro, pegado, siente el pitón en la cadera, inmutable, toca y pasa al toro que corta la embestida, mata de una estocada trasera, silencio.

El sexto de la ganadería Santa Rosa con 420 kilos para el llanero Jesús Colombo. El toro es complicado no tiene fijesa, en el caballo no embiste se defiende, Manso el de Santa Rosa, en las banderillas a complicado la labor de Colombo, no tiene material , abrevia deja una estocada contraria, mata con el descabello después de varios intentos. Silencio

El séptimo de la ganadería Rodríguez con 420 kilos para Javier Castaño, en el caballo pelea con la cabeza arriba, Castaño estructura una faena en los medios en redondo, templando, llevando al toro pegado a la tela, aprovecha el buen pitón derecho para dejar derechazos de buena nota rematando con el de pecho. Silencio

Octavo toro de la tarde de la ganadería Asurza con 420 kg para Galdos, en el caballo recibe un puyaso en sitio del varilaguero Toto Andrade, empuja al caballo metiendo la cara, toro complicado al que hay que lidiar con mucha inteligencia, el toro busca tablas, en su terreno ahí uno a uno liga muletazos de buena factura, desplantes en la cara del toro y de rodillas. Por el pitón derecho deja una tanda con un remate de pecho, un toreo de inteligencia y valor el de Galdós mata de un pinchazo con una estocada entera. Dos orejas a petición de la afición

El noveno toro para Jesús Colombo con 432 kilos de la ganadería Rodríguez, en la pica César Caro señala con un puyaso, en los medios Colombo deja tres delantales y remata de una media verónica, deja los tres pares en sitio el último al quiebro, inicia su faena de muleta por estatutarios rematando de pecho. Un molinete lento alargando la embestida por el pitón izquierdo en los medios se adorna, repite la tanda rematando de pecho. Con el acero pincha tira la muleta y se tira a matar descubierto, estocada trasera de efecto fulminante. El juez concede una oreja pero los tendidos claman la segunda que al final son otorgadas. Dos orejas.

Décimo y último toro de la tarde de la ganadería el Molino 342 kilos, para Jesús Colombo , el toro sale suelto, lancea con el capote y remata con una media verónica, cae la noche, uno a uno le saca pases, finalmente ya no da para más, se tira a matar y con el acero pincha y deja una estocada entera, Silencio.

Resumen:

Plaza de toros Virgen de las Nieves de Coracora, se lidiaron toros de las ganaderías Santa rosa de lima (01,02,06) Navarrete hermanos (03) Rodríguez (04,05,07,09) Asurza (08) y el toro que no fue jugado en la primera tarde de torres del Molino (10)

Javier Castaño: Silencio, silencio, silencio
Joaquín Galdós: Oreja, Silencio, Dos orejas
Jesús Enrique Colombo: Silencio, Silencio,Dos orejas, Silencio.