ROCA REY SE LLEVA LA ÚNICA GANADERÍA DURA DEL BOMBO Y TOREARÁ LA DE ADOLFO EN SAN ISIDRO

ROCA REY SE LLEVA LA ÚNICA GANADERÍA DURA DEL BOMBO Y TOREARÁ LA DE ADOLFO EN SAN ISIDRO

Con rigurosa puntualidad, a las doce de la mañana, ha dado comienzo el acto en el que se llevaba a cabo el sorteo de toreros y ganaderías que compondrán de alguna manera el grueso de la próxima Feria de San Isidro, que se celebrará del 14 de mayo al 16 de junio.

En el bombo se metieron los nombres de los diez toreros y las diez ganaderías y superados los problemas de abrir las bolas, a todas luces irrompibles, y bajo notario, la noticia no tardó en salir: La ganadería más conflictiva del bombo, que era el hierro de Adolfo Martín, fue a parar a la bola del diestro que más expectación despierta en taquilla, el peruano Roca Rey. (Ya está el lleno asegurado a meses vista). Las combinaciones quedaron de la siguiente manera, por orden de salida:

  1. Roca Rey y Adolfo Martín
  2. Sebastián Castella con Jandilla
  3. Álvaro Lorenzo con Garcigrande/Domingo Hernández
  4. Antonio Ferrera con Puerto de San Lorenzo/Ventana de El Puerto
  5. Miguel Ángel Perera con Fuente Ymbro
  6. Ginés Marín y Montalvo
  7. Enrique Ponce y Juan Pedro Domecq
  8. Paco Ureña y Alcurrucén
  9. López Simón y Parladé
  10. Diego Urdiales con Alcurrucén

De esta manera, será, según las bases establecidas por la propia empresa, el empresario el que complete los dos huecos restantes de cada cartel bajo unos parámetros establecidos, que son: “Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida, toreros emergentes, confirmaciones de alternativa, toreros de corridas duras que se les da la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles o aquellos que tengan la legitimidad de torear en San Isidro”.

Se recordó, además, que: “Los toreros que no hayan entrado en el bombo pueden negociar con la empresa cualquier ganadería que no haya entrado en el sorteo”, según se estableció el mismo día que se hizo pública esta nueva fórmula del bombo para la Feria de San Isidro y que ha tenido sus consecuencias.

Entre ellas, que Julián López “El Juli” haya dicho “no” al sorteo del bombo y en bloque así a la Feria de San Isidro 2019. Y las mismas negociaciones han seguido los diestros Morante de la Puebla y José María Manzanares. Tres figuras de mucho peso, que hacen que la feria, a pesar de la expectación del bombo, pierda mucho entidad y complique mantener el interés durante 34 tardes consecutivas de toros en el mes de mayo y junio.

Ahora será el empresario francés Simón Casas quien tendrá que trabajar en la confección de los carteles de la Feria de San Isidro, que serán presentados de manera oficial el próximo 22 de marzo y como ya es tradición desde que Plaza 1 llegó a la gerencia de la Monumental de Las Ventas a través de una gran gala.

Por: Larazon.es