Roca Rey es monarca en San Fermín y no cede el trono: puerta grande sin compartirla con nadie

Roca Rey es monarca en San Fermín y no cede el trono: puerta grande sin compartirla con nadie

Decepcionante corrida de los toros de Núñez del Cuvillo, con clase y nobleza, pero muy justos de fuerza y casta. 

El diestro Andrés Roca Rey sale a hombros por la puerta grande de la Plaza de toros de Pamplona después de cortar tres orejas a sus dos toros esta tarde dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023, donde ha compartido cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. EFE/Eloy Alonso
El diestro Andrés Roca Rey sale a hombros por la puerta grande de la Plaza de toros de Pamplona después de cortar tres orejas a sus dos toros esta tarde dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023, donde ha compartido cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. EFE/Eloy Alonso

Roca Rey ha salido a hombros este martes en Pamplona después de cortar tres orejas a los toros de Núñez del Cuvillo en una corrida donde ni Morante de la Puebla ni Alejandro Talavante pudieron tocar pelo. 

La corrida de Cuvillo fue noble y con clase, pero muy justa de fuerza y sin gramos de casta o bravura que movieran los toros en el último tercio. El mejor toro de la tarde, por condición, fue el quinto, de Talavante, pero se vino abajo en el último tercio después de haber empujado en el caballo y haber mostrado el mejor comportamiento de todo el encierro. 

Roca Rey es ya más que monarca de Pamplona y acumula éxitos en la Feria del Toro de San Fermín, donde su presencia es sinónimo de triunfo, con una plaza completamente volcada desde su aparición. Esta tarde ha quedado patente que ni Morante de la Puebla, casi un mito del toreo, es capaz de hacerle sombra, a pesar de la importancia de la figura y el cariño que recibe el de la Puebla. 

De las dos faenas de triunfo de Roca Rey fue mejor la primera, con un toro que aguantó y al que sometió, bajando mucho la mano y que, aunque se fue viniendo abajo, consiguió mantener la faena con los arrimones finales y toreando entre los pitones. Ya en el sexto, Roca Rey se fue de manera descarada a torear delante de las peñas, casi la única manera de que la faena no se viniera abajo porque el toro de Cuvillo no se tenía en pie. Fue el sexto el toro peor presentado de la corrida. 

Morante dejó detalles de gusto y clase en sus dos toros. Momentos, instantes para disfrutar, pero no le acompañó ninguno de sus dos oponentes. Aún así, Pamplona le agradeció que lo intentara y que estuviera dispuesto y con ganas. Fue despedido de la plaza con una gran ovación. 

Talavante se fue de vacío, a pesar de que en el quinto hubo una gran petición de oreja tras un gran espadazo. El palco, tan cambiante en Pamplona y con un criterio que nadie entiende, hoy no estaba por la labor y negó la oreja, aunque Talavante se desquitó con una vuelta al ruedo muy celebrada. 

Morante: saludos y palmas. 

Talavante: saludos y vuelta al ruedo tras fuerte petición. 

Roca Rey: dos orejas y oreja. 

Así te hemos contado en directo y toro a toro quinta corrida de la Feria del Toro de San Fermín. 

Por: https://navarra.okdiario.com/

admin

es_ESSpanish