DAVID GALVAN Y DEBUTANTE JESUS HERRERA ABREN LA PUERTA GRANDE DE LA ESPERANZA

DAVID GALVAN Y DEBUTANTE JESUS HERRERA ABREN LA PUERTA GRANDE DE LA ESPERANZA

Domingo 11 de septiembre, segunda corrida de la feria de “La esperanza” se lidiaron toros del hierro de Camponuevo, hacen el paseíllo los españoles, Sergio Serrano, David Galván, Borja Jiménez y el debutante como novillero sin picadores Jesus Herrera quien fuera triunfador del certamen “Se busca un torero”.

Con un aforo de poco menos de media plaza, eso si las previas en esta plaza se viven desde tempranas horas, la corrida presentada por el ganadero fue buena, toros con edad, desiguales de presentación donde fueron aplaudidos a la salida de los toriles el quinto y el sexto.

Sergio Serrano abrió la tarde con un toro al que en el capote deslucía la embestida, torea con el percal media altura, doliéndose en las banderillas, inicia su faena con la derecha, apretando al toro y haciendo que este embista, Serrano muy por encima del toro aprovecha la condiciones que esta muestra por el pitón derecho dejando así muletazos que el público aplaudió, por el pitón izquierdo el toro protestaba quedándose corto en el viaje y haciendo extraños. Con el acero dejo tres pinchazos. Silencio tras aviso.

En su segundo toro, este le dio menos opciones, más corto en el viaje que el anterior, con poca transmisión, eso sí, Serrano otra vez muy por encima de su oponente, planteándole una faena de poder torero. Con el acero deja una estocada desprendida. Oreja.

David Galván

 Al primero en turno a lanceado por ambos pitones, rematando con una media verónica, en la pica el toro empujo llevando al caballo a tablas, eso si con los pitones a media altura, con la muleta torea por el pitón derecho donde el toro mejor recorrido tiene, aguantando la envestida. Por el pitón izquierdo el toro embiste protestando. Con el acero deja Pinchaso, Estocada, Aplausos

En su segundo, el mejor toro presentado de la tarde, aplaudido al salir de toriles, lanceo con gusto con el capote, en banderillas “El Yuca” Cae al salir de la cara del toro afortunadamente sin consecuencia, “Camucho” deja otro buen par, “Yuca” con el tercero deja el par en sitio, ambos salen a saludar al tercio. Con la muleta torea con buen estilo, aprovechando que este mostraba buenas condiciones, por naturales a toreado dejando muletazos ovacionados por el derecho también, rematando de pecho por lo alto. Con el acero deja una estocada entera.  Dos Orejas.

Borja Jiménez

En su primer toro, Lanceo con el capote a un toro, tosco brusco para embestir, que en la pica logra tumbar al caballo, complicado el animal en condiciones al que Borja a lidiado con inteligencia, por el pitón derecho, en sitio haciendo que el animal pueda pasar. Con el acero pincha. Silencio tras aviso.

El segundo y último de la tarde, bonito de hechuras, aplaudido al salir de toriles, pero complicado, embistiendo siempre con la cabeza para arriba, Borja plantea una faena más de querer y poder ante un toro al que le planta faena por el pitón derecho por donde mejor se dejaba el animal, valor le puso, no es una faena de esas lucidas donde el toro embiste y pasa, esta fue una faena más de plantear, ponerse en sitio y hacer que el toro pase. Con el acero deja estoca onda contraria, Oreja

Jesus Herrera

El Joven y debutante como novillero sin caballos, Jesus Herrera, lidio un astado también de Camponuevo, un animal con poca fuerza que caía en cada embestida en el que Herrera exigía, el astado bravo, toreo con la muleta de media altura para cuidar las caídas, en algún momento de la lidia se confía y Jesus en embestido sin consecuencias, con la adrenalina en el cuerpo lo dio todo, con el acero deja una estoca que tumba rápidamente, dos orejas es el premio que el presidente del Palco otorga a exigencia del tendido.

Ficha:

Lurín, domingo 11 de setiembre del 2022. Plaza de toros La Esperanza. Segundo festejo del abono de «La feria de La Esperanza». Toros bien presentados de la ganadería Campo nuevo desiguales de juego.

  • – Sergio Serrano: Silencio y oreja.
  • – David Galván: Aplausos tras aviso y dos orejas.
  • – Borja Jiménez: Silencio tras aviso y oreja.
  • – Jesús Herrera -cortó dos orejas en tarde de debut de luces.

En el quinto toros, segundo en turno de David Galvan saludan  el tercio los banderilleros «Yuca» y «Camucho»

Juez de Plaza: Martin Campos.

Foto: William Canales.